En Tizimín revive el Peso a Peso

Por Jorge Alanis Zamorano

Con la llegada de cientos de productores y líderes ganaderos se realizó la entrega de 45 millones de pesos en apoyos a beneficio de 800 productores a través de los programas: Peso a Peso; Concurrencia; Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero; Maquinaria y Equipo a Productores Agropecuarios.

 

Amarillos, verdes o morados, todos entran

El gobernador Mauricio Vila, acompañado del titular de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza y el alcalde de Tizimín, Mario González González, subrayó dejando claro que: En mi gobierno vamos hacer a un lado todo el tema de los colores en la repartición de los apoyos, no importa si eres azul, amarillo, verde o morado; los apoyos son para gente que lo necesita y nunca más para gente de un solo partido político. –De pronto me sentí en un evento de campaña -.

 

Viene un 2019 complicado para Yucatán

Comentó el mandatario estatal el tema presupuestario a nivel nacional: Viene complicado, en Yucatán se recibirá menos dinero federal. En términos reales el Estado recibirá 3,387 millones de pesos menos, lo que quiere decir que todos por igual tenemos que apretarnos el cinturón en el gobierno para lograr recursos y apoyar a la gente trabajadora.

 

Compromisos de campaña

Recordó su compromiso de campaña: ser un gobierno austero ahorrando mil millones de pesos en gasto corriente y el dinero será para la gente necesitada. Enfatizó las medidas tomadas desde las más sencillas hasta las más complejas: quitar el seguro de gastos médicos mayores al pasado gobernador; suprimir 500 líneas de celulares a funcionarios; eliminar la renta de 500 vehículos que costaba 60 millones de pesos anuales, de esos vehículos 78 eran camionetas de lujo con valor de más de un millón de pesos; disminuyó la burocracia. Y regresando al tema de los apoyos, confirmó que con un gobierno más delgado se pueden realizar este tipo de apoyos beneficiando a la gente que sí trabaja.

Durante su campaña los ganaderos le decían que el programa Peso a Peso ya tenía dos años de no funcionar, además resultaban más caros los insumos cuando se compraba dentro de dicho programa; ahora se procura que los precios sean más baratos para lograr un ahorro palpable. 

 

Apoyos a los que realmente trabajen

Solicitó que no lo dejen mentir preguntando a los asistentes: ¿A quiénes les daban los apoyos? Agregando: A los amigos, compadres, a los que ayudaron en la campaña. Y volvió a recalcar: Aquí los apoyos son otorgados a la gente que lo necesita.

Entre otras entregas mencionó 3 mil rollos de alambre, 80 aspersores, 24 bombas de motor, 26 desmalezadoras, más de 10 mil litros de herbicidas, 53 tinacos, 7 tractores y novillonas que marcaron para detectar que nos las vendan ya que son para repoblamiento que tanta falta hace.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>