Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En verano puedes aprovechar mejor la temporada de limón

El limón es una fruta muy fresca y rica. Combina perfectamente con muchas más frutas, dándole un toque único y sabroso. Se podría decir que la temporada de limón en México es todo el año, sin embargo en verano puedes aprovecharla mejor al combinarla en aguas frescas frutales, cocteles de fruta o postres.

Propiedades y beneficios del limón
A) El limón es rico en vitamina C, lo que lo convierte en un potente fortalecedor de nuestro sistema inmunitario. Pero lo que hace única a esta fruta es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y un magnífico depurativo. ¿Lo sabías?

B) El limón ayuda al sistema cardiovascular ya que los ácidos cítricos contribuyen a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del organo del corazón.

C) Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E.

D) Contiene muchos minerales: postasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y manganeso. Este coctel de vitaminas y minerales refuerza el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

E) Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de la boca y gingivitis. Si padeces de esto o conoces a alguien que lo sufra, recomiéndale probar limón para que se sienta mucho mejor.

F) El limón neutraliza las toxinas; también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

G) Sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, alivian afecciones de las vías respiratorias. Así que ya lo sabes, en cuanto aparezcan los primeros síntomas de enfermedad, compra unos cuántos limones. Y no te preocupes sobre la temporada de limón porque lo encuentras todo el año en México.

imagesBeneficios del agua de limón por las mañanas y en ayunas
1.- Favorece la buena digestión
2.- Refuerza el sistema inmunológico
3.- Ayuda a eliminar líquidos (es diurético)
4.- Favorece una piel más saludable
5.- Combate el estrenimiento
6.- Evita problemas del sistema respiratorio
7.- Alcaliniza el pH de la sangre
8.- Limpia el intestino delgado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por