Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Enfrentan lecheros desventaja ante EU

Los productores de leche mexicanos están en desventaja para competir con su contraparte de Estados Unidos a raíz de la pandemia del Covid-19.

Mientras que el Gobierno de Estados Unidos asigna apoyos y herramientas financieras al sector lácteo por la crisis, en México no se otorga nada, advirtió la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche).

“Estados Unidos va destinar 2 mil 900 millones de dólares al sector lácteo para apoyarlos durante esta crisis y (en México) no hay dinero etiquetado para nuestro sector.

“El sector ha quedado prácticamente en indefensión y eso, al competir al tú por tú con ganaderos de otros países, estamos en una franca desventaja”, dijo Vicente Gómez, presidente de la Federación.

(FEMELECHE)

Los ganaderos de lácteos de Estados Unidos tienen también apoyos de más de 50 centavos por litro, seguros, sin impuestos en combustibles, sin intereses y en el País ni recursos hay, añadió.”La diferencia entre ellos y nosotros es muy fuerte. Somos el País más abierto a las importaciones de lácteos en el mundo, ningún país permite las importaciones con la facilidad con que lo hace México”, enfatizó.

El sector requiere un apoyo económico que ascendería a los 8 mil 800 millones de pesos por parte del Gobierno para emular los nuevos apoyos otorgados por Estados Unidos.

El presidente de Femeleche dijo que el panorama para los próximos meses se vislumbra complicado no sólo por los efectos de la caída en los precios internacionales de la leche, sino porque también están enfrentando una baja de entre 10 y 20 por ciento en los precios de las vacas.

A esto se suma una caída en el flujo e ingresos de las familias e incertidumbre en los volúmenes de venta por consecuencia.

.

Fuente: Reforma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 243759

Diseño web por