Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Enrique Peña Nieto promete reforma del campo a fondo para este 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- En el 99 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el presidente Enrique Peña Nieto prometió que en este 2014 impulsará una gran reforma del campo mexicano, cuyos niveles de producción actuales son muy bajos. Destacó que este año el gobierno federal cuenta con 338 mil millones de pesos para el campo, de los cuales 82 mil millones corresponden a SAGARPA.

Y destacó que en el 2014 se empezarán a poner en marcha las reformas aprobadas en 2013 y la población deberá empezar a sentir paulatinamente sus beneficios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez, reconoció que prevalece una situación de pobreza en el campo mexicano, por falta de acceso al agua y a alternativas de producción, situación que deberá enfrentarse a través de una reforma agraria que está pendiente.

A su vez, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, expresó que a través del impulso a las reformas en 2013 el presidente Peña Nieto, rompió las resistencias a la transformación en sectores estratégicos en el país.

Por su parte, el senador Gerardo Sánchez García, presidente del CEN de la confederación nacional campesina, agradeció al jefe del ejecutivo el que se haya dejado exentos de impuestos a los pequeños productores y también expuso que es urgente eliminar a los coyotes, que obligan a los productores a vender las cosechas a precios bajísimos.

Fuente: Excélsior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 246338

Diseño web por