Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ensayos en cerdos para testar una vacuna contra el coronavirus COVID-19

​El sistema inmunitario de los cerdos tiene un alto grado de similitud con el de los humanos, por lo que una buena respuesta a la vacuna en estos animales podría ayudar a predecir su efectividad en personas.

Los investigadores del Instituto Pirbright, en colaboración con el grupo de investigación de la Universidad de Oxford y Salud Pública de Inglaterra, comenzarán a realizar ensayos en cerdos para determinar su capacidad para generar anticuerpos protectores frente al nuevo Coronavirus (SARS-CoV -2).

El sistema inmunitario de los cerdos tiene un alto grado de similitud con el de los humanos, por lo que una buena respuesta a la vacuna en estos animales podría ayudar a predecir su efectividad en personas.

En Cataluña también trabajan en encontrar un fármaco antivírico para tratar la COVID-19. Este es uno de los objetivos del consorcio formado por el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), el Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) y Barcelona Supercomputing Center (BSC).

El consorcio quiere diseñar y testar una vacuna que funcione no sólo para el SARS-CoV-2, sino contra todos los coronavirus o, lo que es lo mismo, una vacuna universal contra todos los coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 217267

Diseño web por