Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entre promesas y esperanzas

Por Jorge Alanis Zamorano

Solo para recordar y no olvidar

Pues bien, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, mantiene el sueño de una autonomía en granos y que los apoyos para tal efecto se deben cubrir asegurando que “las necesidades del campo son heterogéneas, pero estamos convencidos que primero debemos apoyar a los agricultores que menos tienen y los que han sido abandonados por su menor número de hectáreas”.

No olvidemos que hubo bastantes subejercicios en el 2019, espero que no sea para poder pagar la quinta mayor compra en la historia de maíz a Estados Unidos. ¿Sabías que la venta que realizó el país estadounidense a México el año pasado fue solo días después que los tres países del TMEC firmaran un renovado acuerdo comercial tras años de negociaciones? ¿Y que esa venta a México fue por 1.6 millones de toneladas? ¿Lo sabías?

Lee esto, es maíz que repartirán pronto:

“El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) afirmó que exportadores privados reportaron la venta de 1,074 millones de toneladas de maíz para entregar a México en el año comercial 2019/20 que comenzó el 1 de septiembre y 525,780 toneladas para entrega en 2020/2021.

La venta fue la mayor desde que México aseguró un acuerdo por 1,646 millones de toneladas de maíz estadounidense en diciembre de 2018 y generó un repunte en los mercados de futuros de granos. Un exportador de maíz aseguró que México acostumbra a realizar grandes compras en este período del año.

El acuerdo reduce preocupaciones sobre la demanda que han pesado en el mercado del maíz pese a la expectativa de los agricultores de realizar la menor cosecha en cuatro años.

La aparición de México ciertamente es un respiro de aire fresco, dijo Dan Hussey, estratega de mercados de Zaner Group.”.

Me pregunto: ¿No que ya se acabaron las viejas prácticas de gobiernos anteriores?

Salvamos a los vecinos del norte porque a los de casa nada. Entonces ¿en qué quedamos, señores del gobierno federal?

Ahí la dejo para no olvidar.

Con información de Reuters.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 204250

Diseño web por