Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entrega Seder insumos e imparte talleres a productores de Oxcum

Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado para respaldar la labor que realizan los hombres y mujeres del campo, el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Luis Novelo Piña, en representación del titular de dicha dependencia, Felipe Cervera Hernández, entregó insumos a integrantes de la cooperativa “Komuc” en la comisaría Oxcum de Umán.
Acompañado de la jefa del Departamento de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables, Aicela Rosado Martínez, anunció una serie de talleres de capacitación a efectuarse del 29 de octubre al 12 de diciembre en el local de la cooperativa, por lo que invitó a la comunidad a asistir a los cursos a fin de aprender actividades que les permitan crecer en el sector y así autoemplearse.
“Las productoras y productores de Yucatán son de suma importancia para el desarrollo de nuestras comunidades, es por eso que con la entrega de estos insumos y los talleres estamos seguros de que incrementarán sus habilidades y destrezas, por eso los invito a participar y aprovechar esta oportunidad”, expresó el funcionario.
Durante la entrega, recordó que el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello se ocupa de generar las condiciones adecuadas para que los habitantes del territorio puedan tener un empleo en su propia comunidad y así no tener que desplazarse hacia otros sitios.
Al hacer uso de la palabra, Rosado Martínez informó que los cursos serán impartidos por tres instructoras que abarcarán actividades como el urdido de hamacas, elaboración de artesanías a base de pintura textil y sosquil, preparación de conservas, y agricultura familiar.
Por su parte, Concepción Uc Brito, quien habló en representación de los beneficiarios, manifestó su agradecimiento por los apoyos otorgados y aseguró que muy pronto comercializarán lo que harán con lo aprendido en los talleres.
Entre los insumos que se entregaron había bastidores y paquetes de urdido, de pintura textil y de sosquil. La cooperativa recibió también malla para gallinero, semillas de diferentes variedades, bultos de alimento para pollos, verduras, chiles, envases y productos químicos para conservas, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 214576

Diseño web por