Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entregan apoyos a pescadores de Quintana Roo

El programa Sustitución de Motores Fuera de Borda Ecológicos que manejan la Sagarpa y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, permitirá adquirir y entregar 50 motores, 18 embarcaciones y 70 equipos de geoposicionamiento en beneficio de 450 pescadores de 25 cooperativas de la entidad.

Quintana Roo concretó una bolsa de 8.2 millones de pesos para la adquisición de motores fuera de borda ecológicos, embarcaciones y equipos de geoposicionamiento para beneficiar a 450 pescadores de siete municipios de la entidad, informó el gobernador Roberto Borge Angulo. Comentó que el programa Sustitución de Motores Fuera de Borda Ecológicos que manejan la Sagarpa y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), permitirá adquirir y entregar, este mes, 50 motores, 18 embarcaciones y 70 equipos de geoposicionamiento en beneficio de 450 pescadores de 25 cooperativas de la entidad.
El mandatario estatal recalcó que esta acción permite al gobierno local consolidar los ejes Competitivo y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, ya que los motores fuera de borda son menos contaminantes y tienen mayor rendimiento y durabilidad. Roberto Borge dijo que este apoyo lo recibirán pescadores de los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Othón P. Blanco.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, explicó que del total de los recursos, el gobierno de Quintana Roo aportará 3.5 millones de pesos y el gobierno Federal 4.7 millones. Subrayó que este programa permitirá a los pescadores reducir hasta en 40 por ciento sus costos de operación, dejándoles un mayor margen de utilidad en la venta de sus productos.
Comentó que la actividad pesquera en Quintana Roo cuenta con una producción de 3 mil toneladas anuales de productos marinos, con una derrama económica de 200 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por