Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entregan apoyos a productores lecheros de 10 municipios del Sur y Oriente del estado

Al entregar apoyos a productores lecheros del Oriente y Sur del estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello llamó a los yucatecos a mantener durante 2014 el paso firme y dinámico en pro del desarrollo de la entidad, “porque éste será el año en que comencemos a recoger lo que hemos sembrado a lo largo de los últimos 15 meses”.

En su primera gira de trabajo del año por el municipio de Tizimín, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que la base de la gestión gubernamental en Yucatán es el cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía, en una unión de esfuerzos que nos permite ir construyendo el estado de bienestar que todos anhelamos.

“Después de más de un año lo hemos hecho juntos, no lo ha hecho solo el Gobierno del Estado, porque donde había dudas hoy hay certeza y hoy queremos reiterar nuestro compromiso con el campo yucateco, para que quienes quieran desarrollar alguna actividad en este sector tengan por seguro que cuentan con el apoyo de sus autoridades”, manifestó.

Como parte de esta primera jornada de trabajo del año que inicia, acompañado de la alcaldesa anfitriona, María del Rosario Díaz Góngora, el Gobernador entregó apoyos económicos correspondientes al semestre julio-diciembre a productores lecheros de 10 municipios del Oriente y Sur del estado, a fin de incentivar e incrementar la producción del lácteo en la entidad

De igual manera, Zapata Bello inauguró las obras de mejoramiento de las vialidades del local de la Asociación Ganadera de este municipio, puso en marcha los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura y realizó el banderazo de inicio para la instalación de una báscula digital de 100 toneladas en la planta de alimentos de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), equipo que permitirá optimizar el proceso de pesaje en dicha fábrica.

Tras recordar los apoyos otorgados al sector agropecuario, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Felipe Cervera Hernández, informó que con la entrega de este día, en total se ha destinado 1.4 millones de pesos para respaldar a los productores lecheros de los municipios de Tizimín, Panabá, Dzan, Dzidzantún, Sucilá, Espita, Buctzotz, San Felipe, Tzucacab y Tecoh.

Por lo que toca a las vialidades en el recinto de la Asociación Ganadera de Tizimín, el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (INCAY) Javier Osante Solís, detalló que se reconstruyeron ocho mil 684 metros cuadrados  con una inversión de 1.1 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios, el presidente de la UGROY, Luis Cepeda Cruz y el ganadero Alberto Pérez Coronado destacaron la voluntad férrea del Gobernador para apoyar a los productores del estado, por lo que refrendaron su compromiso de redoblar los esfuerzos con las autoridades estatales.

Más tarde, el mandatario puso en marcha los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura en el fraccionamiento San Francisco Campestre, que contará con aulas, talleres, edificio administrativo, estacionamiento, camerinos, escenario, áreas verdes y bodega. En la obra se erogan 8.9 millones de pesos y estará concluida en junio próximo.

Al evento asistieron la diputada local, Leandra Moguel Lizama y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel Escoffié Pompeyo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por