Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entregan apoyos para innovación del agro yucateco

Más de 300 productores del oriente del estado recibieron apoyos de los Programas de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, así como de Rehabilitación de Praderas

Tizimín, Yucatán.- Más de 300 productores del oriente del estado recibieron apoyos de los Programas de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, así como de Rehabilitación de Praderas, además de equipos de cómputo y créditos refaccionarios y de avío, los cuales en su totalidad suman una inversión cercana a los 48 millones de pesos.
Acompañado del subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, afirmó que el Gobierno de la República ha respaldado decididamente a quienes tienen la vocación de trabajar el campo, respondiendo a sus necesidades concretas.
En el evento celebrado en el local de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Aguilar Castillo detalló que en esta ocasión se entregaron más de 20.5 y 13.1 millones de pesos para los Programas de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, y de Rehabilitación de Praderas, respectivamente. Además, 2.5 millones de pesos se destinaron a créditos refaccionarios y 6.2 millones fueron para apoyos de avío. También se erogaron cinco millones de pesos para dotar de equipos de cómputo a los productores, a fin de que tengan un mejor control de sus hatos, a través de un programa que les permita llevar un registro exacto.

En ese sentido, el presidente de la Ugroy, Luis Cepeda Cruz, refrendó el compromiso de la gente del campo yucateco para continuar trabajando hombro con hombro junto con los tres niveles de Gobierno, para reforzar los buenos resultados obtenidos en el sector ganadero durante los últimos años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por