Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entregan apoyos para mantenimiento de plantíos a henequeneros

Con el objetivo de obtener mejores rendimientos en los procesos de producción, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, realizó el pago a henequeneros para el mantenimiento de sus plantíos, acción que forma parte de los compromisos de atención al campo yucateco, realizado por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.
Cervera Hernández explicó que durante ese evento se otorgó el apoyo a 261 productores de Dzemul, Baca, Motul, Sinanché, Telchac Pueblo y Yobaín, además de que de manera simultánea se estaría realizando dicho pago en 32 municipios más, pertenecientes a la región henequenera.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) comentó que por el concepto de mantenimiento a los plantíos se invirtió recursos por un millón 503 mil 180 pesos, en beneficio de 699 henequeneros de 38 municipios de esa zona.
Durante el evento realizado en el Palacio Municipal de Dzemul, el funcionario estatal recordó que hace unos días Zapata Bello se comprometió a realizar el pago a los productores henequeneros de esa región de Yucatán y este día se está cumpliendo, pues atender al campo en tiempo y forma es uno de las metas más importantes del jefe del Ejecutivo estatal.
“Porque la instrucción del Gobernador es que los apoyos lleguen en el momento en que los productores lo necesitan porque los tiempos del campo no esperan, por eso estamos aquí, para cumplir el compromiso que tiene el estado con ustedes”, enfatizó.
Recordó que durante este año los hombre y mujeres del campo de Dzemul han recibido apoyos por cerca de dos millones de pesos, para acciones que van desde recursos para la adquisición de maquinaria e implementos agrícolas o insumos y subsidios para el fomento al empleo y autoempleo, hasta apoyos para sobrellevar contingencias climáticas como la sequía o el exceso de humedad.
En su intervención, el presidente municipal, Domingo Ortega Graniel, señaló que apoyar a los henequeneros es una buena apuesta para apuntalar el desarrollo de esa actividad.
Por su parte, el diputado local Ernesto Martínez Ordaz resaltó la importancia de atender a un sector que históricamente representa tanto para el estado y aseguró que durante 2014 este tipo de apoyos se incrementará con la suma de voluntades de todos los actores implicados en la producción henequenera.
Basilio Uch Luna, uno de los beneficiarios, agradeció la entrega y externó su confianza en el Gobierno del Estado, pues señaló que les están cumpliendo con los distintos compromisos que adquirieron con quienes trabajan el campo.
En el evento también estuvieron presentes la diputada local Leandra Moguel Lizama y el presidente del Sistema Producto Henequén José Aguilar Ojeda, así como representantes de productores y funcionarios estatales y municipales, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 246349

Diseño web por