Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entregan créditos para el crecimiento del campo yucateco

Invierten cuatro millones 837 mil pesos en beneficio directo de 52 personas y de 160 de manera indirecta, de 24 municipios.

En el transcurso del presente Gobierno estatal se han entregado 555 créditos de los fondos destinados a los sectores agrícola, pesquero, pecuario, artesanal y de servicios de la entidad, lo cual representa una inversión de más de 51 millones de pesos, en beneficio directo de 555 personas y de 950 de manera indirecta.
El Gobernador Rolando Zapata Bello distribuyó 52 empréstitos, de los cuales 25 se otorgaron a pescadores para la sustitución de motores y 26 a beneficiarios del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria de Yucatán (Foproyuc), así como uno del Fondo de Crédito Agropecuario (Focapy).
Los indicadores demuestran incrementos sustanciales en diferentes rubros en 2014, gracias a las acciones emprendidas de manera conjunta por el Gobierno del Estado y los productores en materia de tecnificación, entrega de insumos y capacitación.
El mandatario resaltó la importancia de establecer esquemas de financiamiento a favor del sector, así como en condiciones blandas al momento de su devolución, a fin de que las actividades del área se consoliden, lo que significa mejores ingresos y bienestar para las familias.
Los créditos entregados permiten a los hombres y mujeres del campo adquirir herramientas y animales, además de contar con mejor infraestructura.
A nombre de los beneficiarios, la productora Elvia Sánchez Ayala, de Sinanché, agradeció el impulso que se da para mejorar la economía de los hombres y mujeres del campo, ya que además de poder conseguir las herramientas para trabajar, se genera empleo, lo que refleja el crecimiento del estado.
Posteriormente, en la explanada sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Zapata Bello encabezó la entrega de 480 piezas de un sistema compuesto por un contenedor de basura de 240 litros de capacidad y un poste de seguridad para promover la disposición de desechos de mano o peatonales, los cuales serán instalados en sitios estratégicos de 63 demarcaciones. Esta acción representó una inversión de tres millones 452 mil pesos.
Ahí, el mandatario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para continuar la labor conjunta con autoridades federales y municipales en la implementación de acciones que tengan como fin la conservación del ecosistema.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, apuntó que los municipios que recibieron los implementos están ubicados en el Anillo de Cenotes que es parte de la Reserva Geohidrológica de Yucatán, o cuentan con sitios de disposición de residuos controlados. También se les otorgó a demarcaciones de la región poniente del Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos del Gobierno del Estado.
A su vez, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad, Jorge Carlos Berlín Montero, comentó que estas acciones refuerzan el potencial ecoturístico del estado, sobre todo del Anillo de Cenotes, pues al mantener estas regiones limpias se conserva la calidad del agua y se impulsa la detonación de la actividad turística, que mejora la economía de las familias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 232247

Diseño web por