Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entregan estímulos económicos a henequeneros de la entidad

El titular del Poder Ejecutivo entregó estímulos económicos a la producción de dicha fibra por más de un millón 125 mil pesos, correspondientes a los pagos de los meses de diciembre de 2014 y enero de este año en beneficio de 790 personas de 35 demarcaciones de la entidad

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó estímulos económicos a la producción de dicha fibra por más de un millón 125 mil pesos, correspondientes a los pagos de los meses de diciembre de 2014 y enero de este año en beneficio de 790 personas de 35 demarcaciones de la entidad.
Al encabezar la ceremonia en la explanada posterior del convento de San Antonio de Padua en Izamal el mandatario pidió a quienes se dedican a este cultivo tener la confianza y la certeza de que el apoyo les llegará puntualmente, así como la aplicación de los esquemas de limpieza de parcelas y nueva siembra.
Al dar detalles de los recursos otorgados en esta ocasión, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, recordó que para el presente año se tiene programada un inversión de seis millones de pesos para incentivar el cultivo de seis mil toneladas de esta fibra.
Recordó que mediante este esquema se entrega un peso por kilogramo obtenido de la cosecha, por tal motivo, en lo que va de la actual administración estatal, ya se han distribuido más de nueve millones 900 mil pesos en beneficio de tres mil 500 trabajadores de la planta de 35 municipios.
Por su parte, el alcalde anfitrión, Fermín Sosa Lugo, reconoció la necesidad de continuar con las acciones de trabajo conjunto entre productores y autoridades para dar el impulso necesario a este sector y que se convierta en uno de los puntales de la economía yucateca.
Los beneficiarios son originarios de Acanceh, Baca, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Cuzamá, Dzemul, Dzidzantún, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Mocochá, Motul, Muxupip, Seyé, Sinanché y Suma de Hidalgo. Además, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Telchac Pueblo, Temax, Tepakán, Tetiz, Teya, Tixkokob, Tixpéual, Xocchel, Yaxkukul y Yobaín.
José Lara Ferrera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por