Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entregan más de 25 mil aves de traspatio en Celestún y Xocchel

Celestún, Yucatán.- Para que las familias de Celestún y Xocchel mejoren su calidad de vida, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), entregó aves de traspatio a habitantes de estos municipios. La acción es resultado del seguimiento de las instrucciones giradas por el mandatario Rolando Zapata Bello, por lo que el titular de la Seder, Felipe Cervera Hernández, encabezó la repartición de 17 mil 30 animales.

Cervera Hernández destacó que este ejercicio contribuye a asegurar la alimentación de las personas ya que las aves que se otorgan ofrecen huevo y carne. El secretario hizo hincapié en que éstas ya cuentan con las vacunas necesarias, con lo que incrementan las posibilidades de su crecimiento y se evita la propagación de enfermedades entre el sector avícola.

Asimismo manifestó que esta acción se realiza de manera igualitaria para todas las familias que así lo soliciten, ya que el personal de la dependencia recorre el municipio con anticipación para recibir las peticiones y otorgar los respectivos identificadores, para que el día de la entrega ésta se realice de manera rápida y eficiente.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa anfitriona Rosa Alba Acosta Narváez, pidió a las familias valorar y cuidar el apoyo que el Gobierno del Estado brinda, para contar con una fuente segura de alimentación. Asimismo reconoció la prontitud con que fue cumplida esta instrucción del titular del Ejecutivo.

Por su parte, el diputado local José Castillo Ruz hizo un reconocimiento a la eficiencia con la que se trabaja en la administración estatal y resaltó la puntual intervención de más de 40 personas que laboran en la Seder.

En representación de los beneficiarios, Leonarda Chay Chuc agradeció el oportuno apoyo y aseguró que cuidarán a los animales de la mejor manera con el fin de garantizar su crecimiento necesario para su reproducción o consumo.

De igual manera, en el municipio de Xocchel, se realizó la entrega de 807 paquetes de aves de traspatio para beneficiar al mismo número de familias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 236610

Diseño web por