Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entregan más de 700 estufas ecológicas en Tekom y Tixcacalcupul

Continúa la entrega de estufas ecológicas, esta vez favoreciendo a los habitantes de los municipios de Tekom y Tixcacalcupul.
El otorgamiento de estos apoyos es parte de una estrategia de salud para prevenir problemas como el cáncer de pulmón, asma, jaquecas y desprendimiento de retina, entre otras afecciones.
Además se contribuye de manera inmediata a la reducción de los rezagos asociados a la carencia por acceso a servicios básicos en la vivienda.
El encargado del despacho de la Sedesol estatal, Francisco Lezama Pacheco, encabezó la entrega de 727 estufas ecológicas y señaló que “la instrumentación de este tipo de programas es sumamente importante, ya que incide de manera decisiva sobre los indicadores de carencia social y pobreza multidimensional del estado”.
Señaló que la distribución de estos apoyos se focaliza hacia los municipios de mayor marginación y se basa en los principios de universalidad y permanencia, que dirigen la política social del Gobierno del Estado: llegar a todos y llegar de manera puntual.
En total, a través del PDZP se invirtieron 50 millones 250 mil pesos en un esfuerzo conjunto entre la delegación de la Sedesol y el Gobierno del Estado para beneficio de 28 municipios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por