Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entregan sistema de riego a maiceros de Maxcanú

En gira de trabajo por el municipio de Maxcanú, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, entregó un sistema de riego para la unidad productiva “Vicente Guerrero Pozo 16” de dicha localidad.
Acompañado del alcalde Camilo May Cauich, y del diputado local, Rafael Chan Magaña, el funcionario estatal señaló que esta acción es parte del cumplimiento del compromiso que el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó hace unos meses con los campesinos de esa zona.
Cervera Hernández mencionó que gracias al esfuerzo y el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, así como de los hombres de campo, ya son observables los beneficios de este apoyo.
Luis Novelo Piña, director de Agricultura de la Seder, explicó que este sistema de riego para cinco hectáreas y que beneficia a 30 campesinos, tuvo un costo de tres millones 410 mil 560 pesos, de los cuales 921 mil 860 pesos fueron aportados por el Poder Ejecutivo estatal, 600 mil por el Gobierno federal y un millón 616 mil pesos por los beneficiarios, en tanto el Gobierno municipal apoyó con 272 mil 700 pesos.
Detalló que estos costos incluyeron la instalación de una red eléctrica de 300 metros, excavación y relleno de zanjas, equipo de bombeo, sistema de riego por aspersión fija, análisis químico del agua, así como la semilla de maíz híbrido, fertilizantes y herbicidas, entre otras cosas.
En su intervención, el diputado Chan Magaña explicó que estos recursos se pueden conseguir gracias a la coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, así como la visión que tiene Rolando Zapata Bello y el Presidente Enrique Peña Nieto, sobre el potencial y las necesidades para detonar el agro tanto de Yucatán como de todo el país.
José Huchim Cauich, quien habló a nombre de los beneficiarios, señaló que obras como estas son las que le devuelven la confianza y la esperanza a los productores yucatecos, pues ven respuestas inmediatas a sus necesidades, lo que los motiva a comprometerse a generar más por Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por