Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Enviarán pitahayas yucatecas a Vietnam

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno de Yucatán inició el proceso para exportar pitahaya a Vietnam, informó el titular de Seder, Juan José Canul Pérez, después de una reunión con el coordinador general de la Embajada de Vietnam en México, Quang Minh Ho, y con Trand Vand Nijoan, director general de una empresa exportadora de pitahaya en aquel país, quienes realizaron una misión comercial a Yucatán.
Fuente: Sagarpa

Juan José Canul Pérez precisó que en Yucatán hay más de 500 hectáreas de siembra de pitahaya, que producen entre 12 y 20 toneladas cada una, aproximadamente, y que la siembra se registra con importancia en los municipios de la región poniente, aunque hay otras regiones del sur donde el cultivo ha tomado relevancia. Por otra parte, hay pequeños productores en toda la entidad que se dedican al cultivo de este fruto.

“Nos reunimos para explorar, entre otros temas, la posible introducción de pitahaya yucateca en el mercado de Vietnam”, dijo Canul Pérez. En el encuentro se acordó levantar un estudio sobre lo que requieren los empresarios de Vietnam; también serán enviados técnicos yucatecos a ese país para analizar qué es lo que se está haciendo y a su vez especializarse en lo que ellos necesitan con respecto al cultivo de la Pitahaya.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por