Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

“Es tiempo de mirar al mundo maya”: RZB

Yucatán volverá a estar en los ojos de todo el mundo a través del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013, magna fiesta desde la cual contribuiremos a posicionar a México como punto de referencia en la escena cultural de todo el orbe, afirmó el gobernador, Rolando Zapata Bello.

El Festival Internacional de la Cultura Maya 2013, a celebrarse del 17 de octubre al 3 de noviembre próximos, tiene como tema principal “El paisaje”. Como país y estado invitados cuenta con Honduras y Chiapas, respectivamente; además de incluir en su programa la representación artística de 30 países y el acompañamiento del Festival Internacional Cervantino.

Para esta edición se tiene programada la participación de los recipiendarios del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum y Al Gore; así como el reconocido investigador y miembro del Consejo Mundial de la ONU, José Sarukhán.

Durante la presentación del FICMaya en el Palacio de Bellas Artes, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que este evento está llamado a constituirse como un festival de México para el mundo.

“Porque es tiempo de mirar al Mundo Maya, de voltear hacia Yucatán, que vive un nuevo tiempo. Costumbre y ciencia; legado y tecnología; tradición e innovación; pasado y modernidad son algunos de los elementos que se conjugan en el Mayab. Estamos seguros que en nuestra tierra descubrirán todo lo que están buscando”, aseveró.

En presencia del embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo y el presidente del Consejo Nacional para Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, el mandatario remarcó que esta fiesta cultural permitirá detonar las actividades productivas para consolidar las políticas educativas, fortalecer el tejido social y afianzar la interrelación entre el hombre y la naturaleza.

También encontrarán un territorio que se está posicionando como el centro logístico y de innovación de la región, aprovechando así nuestra ubicación geográfica privilegiada y el capital humano, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 219222

Diseño web por