Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Esperanza en cultivo de flores

Esperanza en cultivo de flores

Yucatán.- A pesar de que el techo del invernadero donde han estado trabajando varios años está en pésimas condiciones, un grupo de floricultoras de la comisaría de San Sebastián Yaxché sueña con impulsar de nuevo la producción de flores.
Fuente: Diario de Yucatán

El grupo “San Agustín” comenzó a funcionar hace más de 20 años, pues las mujeres querían prosperar con sus familias. Incursionaron en varias actividades hasta que comenzaron a trabajar en el cultivo de flores, que en poco tiempo propició que esta comunidad sea conocida como productora de diferentes variedades.

De esa actividad prácticamente vivían, pues mientras sus esposos se dedicaban al trabajo de la milpa, las mujeres en la mañana y en las tardes se la pasaban en el invernadero dándole mantenimiento al lugar y a cosechar, para luego salir a vender en los pueblos aledaños, sobre todo en la cabecera municipal.

Aunque con el paso de los años el invernadero se comenzó a deteriorar y durante el gobierno anterior solicitaron un proyecto de $135,000 para reparar las instalaciones. El plan se aprobó, pero los recursos fueron desviados, como informó el Diario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por