Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Estatus fitosanitario eleva competitividad

Actualmente el estatus fitosanitario de Yucatán resulta benéfico para los pequeños productores quienes han visto mejorada la comercialización de sus productos y un ejemplo claro es la venta de becerros fuera de la entidad.
En 2015 los ganaderos yucatecos triplicaron las cifras de ventas, lograron exportar nueve mil 400 becerros, esta número fue récord ya que por muchos años el promedio de comercialización era de dos mil 500 al año.
“Todo esto propicia una buena derrama económica para el sector primario de la entidad y también hay que reconocer que los ganaderos yucatecos han mantenido una excelente calidad en sus ejemplares, lo que sumado a la calidad sanitaria. Han traído un año muy exitoso para el sector” Alfredo Colín Álvarez, Jefe del Programa de Sanidad Animal de la delegación de la SAGARPA.
En los temas de prevención en el estado se han realizado brigadas de inspección para visitar todo tipo de instalaciones ganaderas, porcícolas, avícolas, rastros y producción de traspatio, para detectar a tiempo brotes infecciosos que pongan en riesgo la sanidad generalizada por lo que la participación del personal de las instalaciones es de suma importancia.
El Jefe del Programa de Sanidad Animal destacó que todos los ganaderos, avicultores, y porcicultores han colaborado fehacientemente vacunando a sus animales como medida cautelar pero también se han mostrado accesibles para sacrificar a los que están enfermos.
“Todos los productores saben que no hay que bajar la guardia, sino mantener la vigilancia y defender el buen estatus fitosanitario”, puntualizó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por