Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Este es el Año del Niño, igual a sequía

Mérida verde
Este es el Año del Niño, igual a sequía
Por Gabriela Pérez

El sol más fuerte y dañino se deja caer a fuego que marca, en las horas promedio de las 12 a las 4 de la tarde y Mérida arde, el calor está sofocante y el poco aire se encuentra caliente, observas los árboles y casi se encuentran estáticos, la tierra exhala ira, necesita más pulmones.

Hay muchos proyectos, gente impulsada por las ganas de tener no una Mérida Blanca, sino una Mérida Verde. Reforestación constante, voluntarios y sobre todo, personas, ciudadanos conscientes. Gente que va proponiendo y creando estrategias.
Por medio de redes sociales nos encontramos con diferentes asociaciones civiles y sobre todo con la sociedad organizada en la que arman eventos para crear conciencia en el fortalecimiento de la ecología y la reforestación de la ciudad.

17884334_10158592635745165_8654650218351204980_n

En días anteriores se llevó a cabo la novena Ecoferia en la que el grupo de Facebook, Tips de Jardinería, unió a otras asociaciones con el fin de crear una ecología más productiva, en la que los ciudadanos puedan ser generadores de su propio oxígeno. La temática fue energías alternativas, ya que la idea es intercambiar plantas y semillas, promover el mercado orgánico y local, crear conciencia ecológica, por ejemplo, de no matar serpientes al encontrarlas en el hogar. También buscan que mejoremos ciertos hábitos a través de diferentes temáticas. Cori Sabido Rojas y Franceso Milanessi han tomado la iniciativa de realizar las Ecoferias, demostrar que con organización, ánimo y sobre todo actitud, se puede enseñar a ser conscientes de la importancia de los pulmones de Yucatán al reforestar.

unnamed

Se dice que este año será uno de los más calurosos, no lo dudamos, se ha sentido ya iniciando la primavera ¿pero qué es lo que podemos hacer? Tomemos otra actitud frente al calor, creemos consciencia, ahorremos agua, cuidemos la energía, sembremos, reforestemos. ¡Hay que hacer las cosas diferentes!

YUJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por