Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Estímulo a la productividad del campo

Este componente incentiva tres rubros, Agricultura, Pesca y Pecuario, sin embargo, cada uno de estos conforma un componente del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria.
El Acceso al Financiamiento impulsa el fortalecimiento de la producción del campo la pesca y la ganadería; tiene como objetivo otorgar respaldo financiero a las personas físicas o morales que requieran acceder a créditos para impulsar su actividad vinculada al sector agroalimentario.
El componente Acceso al Financiamiento en las tres grandes actividades rurales, Agricultura, Pesca y Ganadería, maneja los siguientes conceptos de apoyo: Servicios de Garantía (apoyo para acceder a créditos financieros); Incentivo para promover el Aseguramiento (uso de seguros agropecuarios).
Asimismo, Incentivos para la constitución de Capital de Riesgo (promover la participación de inversión privada en personas morales); Reducción del Costo de Financiamiento (reducción del costo financiero de los créditos contratados); Otros esquemas (esquemas de financiamiento para mejorar la viabilidad y/o productividad de actividades en el sector agroalimentario y rural).

La apertura y cierre de ventanillas del componente Acceso al Financiamiento en apoyo a la Agricultura, Pecuario y Pesca estará vigente todo el 2016 hasta agotar los recursos disponibles.
Para los incentivos “Constitución de Capital de Riesgo”, “Incentivo para Promover el Aseguramiento” y “Otros Esquemas”, las fechas de apertura y cierre de ventanillas dependerán de la disponibilidad presupuestal y se establecerá mediante aviso en la página oficial de internet de la SAGARPA (http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/44530/Reglas-Operacion-2016-sagarpa.pdf) y de las Instancias Ejecutoras correspondientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por