Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Estudiantes de la DGETA conocerán a fondo las propiedades de la stevia

 Mérida, Yucatán.- Uno de los compromisos más importantes del Gobierno del Estado con los campesinos es incrementar la producción agropecuaria, así como ampliar la variedad de cultivos de la entidad, por ello, con la incorporación de la stevia a los sistemas educativos tecnológicos del ramo, dicha posibilidad se materializa.

Al  atestiguar la firma del acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y  la empresa Stevia Maya, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Felipe Cervera Hernández, expresó que incorporar el estudio de esta planta a los programas escolares, abre un camino de amplios beneficios tanto para la producción agropecuaria como para la salud de los yucatecos.

Ante el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora, y el subdirector de Enlace Operativo de la DGETA en Yucatán, Gaspar Miguel Catzín Salazar, Cervera Hernández reiteró que no hay mejor forma de ingresar ese cultivo que a través de la educación, pues se  transfiere el conocimiento a  los jóvenes que a final de cuentas son quienes van a potenciar esa producción en el presente y en el futuro.

La stevia es una planta que ha resultado ampliamente benéfica para la salud pública de forma comprobada y es económicamente redituable en la inmensa mayoría de las partes donde se ha cultivado.

Por su parte, Catzín Salazar expuso que la stevia no sólo es una alternativa para la salud, sino también para las mujeres y hombres del campo, ya que su potencial  puede ser aprovechado ampliamente, por lo que la DGETA se suma al proyecto del Gobernador, que es el de incrementar la producción agropecuaria.

Mientras el director de Stevia Maya, Jorge Alberto López Murillo, destacó que uno de los objetivos  de esta alianza es ser un canal de ayuda para el sector social, ya que es una actividad que tiene la virtud de poder tener cortes durante todo el año y eso otorga más oportunidades de obtener un ingreso permanente.

En la firma del acuerdo estuvo el director de Desarrollo Rural y Comercialización de la SEDER, Máximo Francisco Paredes Rodríguez, representantes de la DGTA y jefes de brigadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 254522

Diseño web por