Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Estudiantes de Tzimín reciben chamarras de Bienestar Escolar

Tizimín, Yucatán.- Como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para asegurar la salud y sano desarrollo de los niños, estudiantes de primaria del municipio de Tizimín recibieron chamarras del programa Bienestar Escolar para protegerse del frío en esta temporada invernal.

En representación del titular del Poder Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, comenzó la distribución de las prendas en la escuela “Justo Sierra Méndez”, en donde dijo que con este esquema se protege a los infantes de las enfermedades para que no falten a clase.
Ante las madres y padres de familia, manifestó que las autoridades reconocen el esfuerzo que realizan para que sus hijos acudan a la escuela.
Cervera Hernández agregó que estrategias como ésta se pueden llevar a cabo gracias al respaldo que existe por parte del Gobierno federal, ya que la buena coordinación permite que los recursos se incrementen para que los apoyos lleguen de manera oportuna y cuando se necesite.
Por su parte la presidenta municipal, Rosario Díaz Góngora, destacó que el Gobernador Rolando Zapata Bello está cumpliendo a tiempo y en forma los compromisos que ha hecho con los diferentes sectores de la población.
En su intervención, la directora de la “Justo Sierra Méndez”, Adelaida Rodríguez Ceballos, mencionó que el que los menores cuenten con las prendas es un factor que contribuye para que crezcan y se desarrollen de manera sana.
Por su parte, María de los Ángeles López Palomo, alumna de sexto grado, quien habló en representación de la comunidad estudiantil, agradeció al Gobierno del Estado, que de manera puntual y eficiente hizo llegar los apoyos. “Hoy vemos la continuidad del programa Bienestar Escolar, por lo que ahora ya contamos con todos los elementos para acudir a clases y tener un mejor aprovechamiento educativo. Además, este tipo de programas nos ayudan a fortalecer nuestros estudios, ya que son un refuerzo a la economía familiar de nuestros padres al garantizar que nosotros podamos asistir a la escuela”, declaró. Al concluir el acto protocolario, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la entrada de la escuela, donde dieron el banderazo de salida a los vehículos para llevar las prendas a todas las primarias de Tizimín y sus comisarías. En dicho municipio se entregarán un total de 10 mil 94 chamarras para igual número de beneficiarios, por un monto de un millón 36 mil pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232648

Diseño web por