Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Excluye 4T a productores de leche de cabra

DANIEL VALDÉS. EL DIARIO DE COAHUILA.

A pesar de que Coahuila es líder nacional en la producción del lácteo.

SALTILLO, Coahuila. Pese a que Coahuila tiene el liderazgo nacional en producción de leche de cabra, el Gobierno Federal excluyó a estos campesinos del beneficio de un precio de garantía que se otorgó a la leche de vaca, expresó Natividad Navarro Morales.

El dirigente en Coahuila de la Confederación Nacional Campesina lamentó la indolencia del Gobierno Federal a las necesidades y problemas del campo coahuilense.

Expresó que durante el 2019 y 2020 se marginó a la entidad de los apoyos al campo y en el caso de los productores de leche de cabra, también se les marginó de los programas sociales.

En la entidad son alrededor de 150 mil cabezas de ganado caprino y unos mil 500 productores, que merecen ser incluidos en el beneficio del precio de garantía para la leche de cabra.

Esta petición se hizo desde el año pasado, porque en el Presupuesto de Egresos 2019 y 2020 se excluyó al campo coahuilense y desde ahora se levanta la voz de las diferentes organizaciones campesinas, para que en el 2021 no se vuelva a aplicar este castigo a Coahuila.

En el caso del precio de garantía para la leche de cabra, advirtió que en las reglas de operación de los programas federales no se incluyó al ganado caprino y por eso fueron excluidos. Sostuvo que ese el es riesgo y las consecuencias de la ignorancia de los funcionarios federales, que se encargan de elaborar los programas y las reglas de operación, porque desconocen la diversidad que hay en el campo, pues deben saber que además de la leche de vaca, también hay de cabra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 243258

Diseño web por