Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Exigen ejidatarios de Cinco Colonias que les paguen

Los ejidatarios hicieron su plantón ayer frente a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Ejidatarios del ejido Cinco Colonias exigieron ayer el pago de las tierras expropiadas desde 1993 en el aeropuerto de la ciudad de Mérida Manuel Crescencio Rejón. Los campesinos llegaron a las oficinas de la SCT, ubicadas en la carretera a Chichí Suárez y comenzaron a sacar sus carteles exigiendo la presencia del delegado Jorge Montaño Michael, quien les había prometido el pago de sus tierras desde agosto pasado.
Cruz Hilario Carrillo Hernández, presidente del comisariado ejidal de Cinco Colonias encabezó la protesta de campesinos, integrada en su mayoría por gente de la tercera edad y mujeres que gritaron todo tipo de consignas a Montaño Michael exigiendo una pronta respuesta.
El presidente de los ejidatarios amenazó con otro tipo de manifestaciones: “Tenemos planeado otro tipo de manifestaciones hay varias en mente como retomar las instalaciones del aeropuerto, bloquear el periférico, la avenida Itzaes, aun no sé, si para principios de año cuando hicimos el plantón mandaron 500 policías estatales y federales esta vez van a necesitar más ya que solicitaremos el apoyo de otros ejidos”.
Posteriormente los ejidatarios abordaron un autobús y se trasladaron al aeropuerto de la ciudad de Mérida donde se mantuvieron de 11:30 de la mañana hasta las 15 horas. Ahí continuaron gritando consignas contra Montaño Michael y las injusticias de las que son objeto y repartieron volantes explicando su situación a los pasajeros nacionales y extranjeros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 233082

Diseño web por