Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Éxito en la segunda jornada de Expocampo

Mientras que unos admiraban la gigantesca maquinaria agrícola, otros observaban las diferentes razas de bovinos, chivos, borregos y cabras o suculentos cítricos, o las bellas flores presentes en la Expocampo Yucatán 2014.
Cientos de visitantes asistieron hoy al recinto para conocer de cerca a los involucrados en la producción del campo y a quienes buscan hacerlo rendir más e incluso transformarlo.
La Expocampo también cuenta con otros atractivos, 80 artesanas muestran en 36 stands su creatividad en bordado a mano y máquina, cocoyol, coco, productos a base de henequén, alfarería, herbolaria, salsas y conservas, productos de piedra, bejuco, dulces típicos, horchata, tamarindo y madera tallada, entre la amplia variedad de artesanías que satisfacen a turistas nacionales y extranjeros.
Además, la Expo cuenta con programas especiales para productores como el Fondo de Microcréditos, Fomento al Empleo y Autoempleo, Producción Primaria, Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria.
Más tarde está preparado un desfile de modas con modelos profesionales encabezados por Nuestra Belleza Yucatán, Maritza Heredia Torre. La pasarela iniciará a las 18 horas, en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde desde el jueves y hasta el domingo, están abiertas las puertas de la Expocampo Yucatán 2014.
El comité organizador informó que continúan a paso firme los preparativos para conseguir el segundo Récord Guinnes con “La pulpeada más grande del mundo”. La logística se comienza a desplegar en el Centro de Convenciones para que este domingo, Yucatán inscriba su nombre, por segunda ocasión, en el conocido libro de marcas mundiales.
A las 10 de la mañana empezará la formación de asistentes para la degustación de los platillos del cefalópodo, un esfuerzo de productores, patrocinadores, empresarios y hombre de mar, coordinados por el Sistema Producto Pulpo a nivel local y nacional, en la búsqueda del certificado de origen del pulpo maya.
El domingo también habrá espectáculos cómicos, musicales y culturales, al igual que en los cuatro días del evento ferial. Uno de los más esperados es la tanda de los cómicos regionales, Dzereco y Nohoch, programado para las 17 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por