PORTADA

Expocampo 2018 a punto de inicar

Un evento bien identificado

En entrevista con Pedro Cabrera Quijano, Presidente de Fundación Produce Yucatán comenta que éste año la edición 2018 de Expocampo se encuentra en un momento de maduración importante, de crecimiento y de consolidación de proyectos exitosos; no solo en la Expocampo sino también en el campo yucateco con un buen camino y excelente año. Nos comentó que en éste momento se encuentran enfocados en la calidad del evento tomando todas las propuestas que realizan los expositores año con año.

IMG_6124IMG_6163

El eje temático se basa en la innovación en el campo yucateco y trabajando de la mano con Seder, SAGARPA, el Parque Científico y Tecnológico con el cual a través del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología se logra una buena coordinación para poder llevar toda la información así como la tecnología. Nuevas formas de hacer las cosas para los productores del campo yucateco. La respuesta por su parte de los productores al momento de acercarle las innovaciones presentan un poco de resistencia ya que siempre se quieren hacer las cosas como se han realizado por muchos años, pero cuando se dan cuenta de que hay nuevas formas, donde se ahorra y se es más eficiente pero sobre todo con precios más atractivos creemos que eso a cualquiera cambia.

Son 200 expositores los que se encontrarán y es prácticamente la cantidad que se suma cada año. Muchos repiten su aparición y están contentos con los resultados que se han logrado durante estos 10 años.

Se destacarán también los 10 proyectos más exitosos que se han logrado tales como las más de 50 mil hectáreas que se han tecnificado con riego, el proyecto de Central de Maquinarias, la captura de langosta viva para exportación, entre otros temas.

La derrama económica que se pretende comparado con el año pasado es de más de 100 millones de pesos entre maquinaria, insumos, productos artesanales, productos agrícolas pecuarios forestales y pesqueros que se podrán vender y comprar en el evento -Puntualizó-.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>