DWrtwEhVAAAfAuK

Expocampo 2018

Pedro Cabrera Quijano, presidente de Fundación Produce Yucatán, lleva ya 10 años consolidando Expocampo Yucatán, la mejor del Sureste. Es un proyecto que inició con mucho esfuerzo y trabajo, un escaparate para los productores locales y nacionales, en un espacio de intercambio cultural. Se inauguró el viernes 02 de marzo por el gobernador Rolando Zapata.

 

Pedro como productor agrícola, percibió la falta de un espacio donde reunirse con otros productores, es por ello que decide concentrarlos en un sólo lugar junto con proveedores de equipo, maquinaria, centros de innovación, investigadores, centros de educación y todos aquellos que tengan que ver con el campo; poder tener cerca mínimo una vez al año, todo lo que se necesita para impulsar un producto y comercializarlo, es una sinergia positiva, donde se resuelven problemas, el productor puede sentirse acompañado, además de conseguir clientes o socios.

 

Con una asistencia aproximada de 100 mil personas en tres días y 200 expositores de todos los sectores agropecuarios concentrados en el salón Chichén Itzá (el más grande) del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Expocampo se consolidó nuevamente.

 

El eje fue la innovación, los expositores presentaron lo más nuevo, además los 10 proyectos de éxito de este gobierno que está por concluir.

 

Expocampo cada año presenta actividades para todos los que quieren saber del campo, invertir o necesiten insumos y hasta para la familia, venta de todo lo que esté relacionado con el sector agropecuario y pesca.

 

2-3E9A4620

Una cosa es producir, pero cuando se tienen las herramientas, puedes producir más y mejor, este año, como en los anteriores estuvieron los “Sistema-Producto”, los cuáles están compuestos por eslabones de productores: agroindustriales y proveedores y las actividades que los involucran. Importante es la participación de los investigadores, quienes se encargan de estudiar las producciones, resolviendo problemas de sanidad, nutrición, cosecha, etcétera, crean innovaciones para mejorar procesos productivos o en su caso ayudar a resolver problemas a través de la investigación. Cuando el conocimiento llega al campo, mejora la calidad de vida del productor y por ende las cualidades del producto, entonces, de esta manera, la palabra innovación resalta; esto y más se pudo encontrar en Expocampo 2018.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>