Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Expocampo genera gran expectativa

Con la participación de más de 130 expositores de los sectores agrícola, pecuario y pesquero de la entidad, así como empresarios, productores y comercializadores de productos derivados de dichas actividades, el gobernador, Rolando Zapata Bello, cortó el listón inaugural de la Expocampo Yucatán 2013, evento que llega a su quinta edición, después de no haberse efectuado en 2011 y 2012.

Previamente, como parte de las estrategias de fortalecimiento a la actividad del campo en la entidad, el titular del Ejecutivo entregó parque vehicular y mobiliario para reforzar la sanidad y la inspección de los productos pecuarios que se trasladan en la entidad, lo que significó una inversión de un millón 340 mil pesos.

En el acto protocolario, realizado a las afueras del Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario afirmó que en el estado, la visión del campo es la de un sector productivo y competitivo capaz de atraer más inversiones que impulsen la innovación y mejoren los ingresos de la población rural y la seguridad alimentaria de la entidad.

En el terreno de la innovación y el desarrollo, señaló, el gobierno continuará con los esfuerzos para vincular a las actividades agropecuarias con la ciencia, para que, a través de un coordinado trabajo en equipo, se puedan encontrar soluciones a los fenómenos que afecten la productividad.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, destacó que en la Expocampo Yucatán 2013 habrá muestra de avances en tecnología y ciencia aplicados al sector, además de capacitación para productores, venta y renta de maquinaria, muestras gastronómicas, talleres informativos y otras actividades.

Asimismo realizó la entrega simbólica de dos cheques a igual número de proyectos, uno en maricultura por un millón 500 mil pesos; y otro en acuacultura por 600 mil pesos, para una granja de peces basa en tierra.

Por su parte, el presidente de la Fundación Yucatán Produce, Pedro Cabrera Quijano, afirmó que esta exposición es una oportunidad perfecta para que los inversionistas yucatecos y de otras partes del país vean en estos sectores del estado, una gran oportunidad, viable para la economía y de gran impacto social.

La Expocampo Yucatán 2013, que se realizará del 6 al 8 de septiembre, es el máximo foro para productores del campo, organizaciones civiles, comercializadores, instituciones financieras, centros de investigación, académicos, proveedores y servidores públicos del ramo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 219322

Diseño web por