Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Expocampo, por el despegue de alimentos orgánicos y la ovinocultura

Con la participación de más de 200 expositores y una gama de actividades propias para impulsar el desarrollo agropecuario, a partir del viernes próximo y hasta el 1 de febrero se realizará la Expocampo Yucatán en su séptima edición

Por Héctor Moreno

Con la participación de más de 200 expositores y una gama de actividades propias para impulsar el desarrollo agropecuario, a partir del viernes próximo y hasta el 1 de febrero se realizará la Expocampo Yucatán en su séptima edición.
El presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, explicó que en esta ocasión los dos ejes principales que impulsará la Expocampo, serán los productos orgánicos y la ovinocultura, actividad cada vez mejor organizada en Yucatán.
-Estas actividades representan dos grandes áreas de oportunidad para el campo yucateco- señaló Cabrera Quijano, al explicar que además participarán en la gran feria del campo la producción y desarrollo de la cunicultura o cría de conejos, la apicultura, floricultura y la producción de chile habanero.
En cuanto este último producto, el funcionario argumentó que el mercado es grande. -Aunque se sembrara todo Yucatán con chile habanero, no se cubriría la demanda-.
Durante los tres días que durará la Expocampo, habrá degustación de platillos orgánicos; muestra de chiles de la Península: una conferencia sobre la certificación de la producción orgánica para los mercados nacional y de exportación; un taller de producción de conejos; exhibición de poderosas máquinas y lo último en equipo para el campo, cursos y conferencias para la producción del campo.
A pregunta expresa, Pedro Cabrera comentó que esta vez no habrá ningún récord y que la única novedad es que Jalisco pretende romper el récord Guinness impuesto durante la Expocampo 2010 con tres toneladas 924 kilos de cochinita pibil que degustaron alrededor de 25 mil personas.
-Si ellos superan el récord, estamos dispuestos a aplastarlos y no con birria, ni tortas ahogadas ni tequila, sino con nuestra tradicional comida- sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 246295

Diseño web por