Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Expocampo vuelve con apoyo total

El secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, en coordinación con el presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, anunciaron la próxima apertura de la Expocampo 2013, a efectuarse del 6 al 8 de septiembre en las instalaciones del Siglo XXI.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural habló sobre la importancia de la muestra e hizo énfasis en que esta no sea considerada únicamente como un escaparate de entretenimiento, sino como el mecanismo que abra la posibilidad de ampliar enlaces comerciales.
“No hay que perder la verdadera finalidad de este evento. No es lo que se puede comercializar en el momento, son los enlaces generosos de negocios que se pueden hacer en Expocampo, son las ventanas que nos permiten que los hombres y mujeres de Yucatán puedan dar a conocer lo que se trabaja en nuestro campo”, manifestó.
Cervera Hernández dijo que con la exposición se brinda la oportunidad ideal para que los productores den a conocer el esfuerzo que lleva la elaboración de sus productos y así otorgarles mayor valor.
Mencionó que con esto se busca incrementar las oportunidades de inversión para sumar interesados que deseen participar y crear puentes comerciales en el estado.
Serán más de 120 expositores los que podrán exhibir productos y servicios en relación a las actividades del sector primario y agroindustrial durante los tres días que dure la expo.
Al hacer uso de la palabra, Pedro Cabrera mencionó que la Expocampo abre una gran oportunidad para consolidarse como la principal muestra agropecuaria del sureste.
Cabrera Quijano dijo que esta expo permitirá congregar de nuevo a diferentes actores en el escaparate comercial de servicios más grande de su tipo en el sureste mexicano.
“Contaremos con un centenar de productores y proveedores de insumos para el campo, todos estos estarán en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI ofreciendo lo que bien se hace en nuestro Yucatán” agregó.
Anunció que uno de los principales atractivos será la Granja Interactiva, donde los niños tendrán la posibilidad de realizar actividades propias del campo portando la vestimenta y herramientas que se utilizan en las diferentes actividades.
“Los niños podrán desde acariciar una cabra hasta ordeñarla y realizar el proceso de pasteurización y elaborar productos derivados de la leche de este animal; o también por ejemplo vestirse con los implementos de un apicultor trabajando sus colmenas”, agregó.
En la Expocampo 2013 estarán presentes 120 expositores se diferentes productos y servicios la cual será inaugurada el viernes 6 de septiembre a las 11 horas, y podrán disfrutar de ella hasta las ocho de la noche, mismo horario para el sábado 7 de septiembre en tanto que el domingo abrirá sus puertas a partir de las nueve horas. La entrada será gratuita durante los tres días.
Además contará con una exhibición gastronómica de distintos platillos hechos con pepino de mar, conejo y codorniz entre otros, así como artesanías y una muestra del más moderno equipo industrial para el sector pecuario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 232565

Diseño web por