Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Exportaciones de mango de México suben 6.9%

Las exportaciones de mango desde México sumaron 298.6 millones de dólares de enero a agosto de 2020, un aumento interanual de 6.9%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura.

Desde una perspectiva global, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) prevé que la producción mundial de mangos, mangostanes y guayabas alcance 72.8 millones de toneladas para 2029, aumentando 2.9% anual durante la próxima década.

En términos de volumen, las exportaciones de mango desde México fueron por 377,600 toneladas en los primeros ocho meses del año actual, un alza de 3.9%, a tasa anual.

También la FAO estima que las exportaciones mundiales de mangos frescos, mangostanes y guayabas crecieron a 2 millones de toneladas en 2019, un aumento de 23% con respecto al año anterior.

Ello coloca a estos productos como el grupo de más rápido crecimiento entre las principales frutas tropicales en 2019.

El principal impulsor de este desarrollo fuertemente positivo es una expansión cercana a 90% de las exportaciones de Tailandia, que se estima que alcanzarán las 480 000 toneladas en 2019.

Las exportaciones de Tailandia país se beneficiaron de un crecimiento excepcionalmente rápido en la demanda de importación de mangostanes de China, y los envíos aumentaron en 265% interanual entre enero y octubre de 2019, hasta un total de 289,000 toneladas.

Exportaciones de mango

El aumento de los ingresos y los cambios en las preferencias de los consumidores en China se pueden considerar principalmente responsables de esta expansión, y el mangostán es particularmente buscado debido a los supuestos beneficios para la salud de la fruta.

Con un valor unitario de exportación promedio de 1,300 dólares por tonelada para los envíos desde Tailandia a China durante los primeros 10 meses de 2019, el mangostán se encuentra entre las frutas tropicales más valiosas disponibles en los mercados mundiales.

Graphic: FAO.

En cuanto a México, las exportaciones de mango se colocaron en la quinta posición entre sus frutas más vendidas en el exterior, por debajo del aguacate, fresa, limón y uva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 7
Total: 204807

Diseño web por