Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Familias compran pavos

En Tizimín el precio del ave va de $600 a $800

TIZIMÍN.— En vísperas de la Navidad, decenas de tizimileños no solamente preparan los regalos y la ropa para estrenar, sino también el pavo que generalmente es el platillo tradicional en la cena de Nochebuena.

En un recorrido se observó que en el mercado municipal y en los supermercados la gente está comprando pavos, cuyos precios son desde 600 pesos a los $800 por ave.

Fresco o en pie, el kilo del pavo se está ofertando entre 87 pesos a $95 cada kilo, negocio que es bien aprovechado por la gente de las comisarías que llega a la cabecera para rematar las aves, en tanto que los revendedores del mercado ofrecen el ave en más de 700 pesos, de acuerdo con el kilaje.

Encargos

Reina Kuyoc Tut dice que desde hace una semana comenzaron los encargos de pavos y por fortuna se vendieron los más gordos que en menos de tres meses alimentó. Incluso con lo que obtuvo de ganancia comprará más y ya encargaron más aves para el Año Nuevo, pues bastó con correr la voz a unas de sus vecinas para que los clientes anticipen su compra, que tiene un costo de $90 el kilo.

Explicó que en el mercado se puede conseguir un pavo de 7 kilos en más de 700 pesos porque es gente que se dedica a la reventa y también busca tener un extra.

En los supermercados el precio del pavo beneficiado que también comienza a ser demandado por los tizimileños está entre 87 y 90 pesos el kilo con aves que van desde los 5 hasta los 9 kilos.

Según uno de los empleados de conocido supermercado, las ventas aumentaron desde el domingo y se mantendrían hasta mañana 24; de hecho la remesa de estas aves se han incrementado, pues hay empresas que han apartado para regalar a sus empleados.— WENDY UCÁN CHAN

.-Con información de Diario de Yucat´n

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por