Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Feria de Servicios Institucionales en Tabasco

La SAGARPA participa en la 1era. Feria de Servicios Institucionales del Gobierno de la República en Tabasco.

Tacotalpa, Tab.- En el municipio de Tacotalpa se realizó la Primera Feria de Servicios Institucionales del Gobierno de la República, donde tuvieron participación representantes de las delegaciones federales en Tabasco.
El evento estuvo presidido por la Delegada de la Secretaría de Gobernación en el estado, Liliana Díaz Figueroa, quien señaló que con estas acciones se da cumplimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de estar más cerca de los ciudadanos y verificar que los beneficios de los programas federales lleguen a toda la gente.

Por: Com. Soc. SAgarpa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), representada por su titular en Tabasco, Carlos Hernández Reyez, dio a conocer que la derrama económica en 2015, en el municipio fue de 22.3 millones de pesos, beneficiando a 4 mil 926 productores en diferentes programas como, PROAGRO Productivo, PESA, PROGAN Productivo, PIMAF, Fappa y Promete, Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria y Programas de Concurrencia.
“En este ejercicio, el equipo del Gobierno de la República cumple con la instrucción presidencial de acercarnos cada día más a la gente del campo,” puntualizó el servidor público federal.
Así mismo, refrendó el compromiso del gobierno federal con los productores del municipio, al dar a conocer la propuesta para el ejercicio 2016, que suma 28 millones de pesos, con lo que se verán beneficiados 6 mil 500 productores del sector agropecuario de Tacotalpa.
En el marco del evento se hizo entrega simbólica de equipo apícola con un valor de 350 mil pesos, para beneficio de 58 productores integrantes de los grupos “Apicultores del Ejido Cuauhtémoc Barrial” y “Emprendedoras de Miel Noypac.”

Delegado SAGARPA, Tabasco MVZ Carlos Hdez Reyes
Delegado SAGARPA, Tabasco MVZ Carlos Hdez Reyes

Por su parte, Efraín Narváez Hernández, presidente municipal, agradeció a los delegados federales del Gobierno de la República, las aportaciones que para el presente ejercicio fiscal se destinarán al municipio.
Al finalizar el acto protocolario, los servidores públicos federales, autoridades municipales, productores y público en general, realizaron un recorrido por los diferentes módulos de las instituciones federales, para conocer cada uno de los programas con los que cuentan.
Titulares de las dependencias federales como SEMARNAT, CONAFOR, FOVISSTE, ECONOMÍA, PROFECO, INAES, CDI, SEDATU, SEDESOL y SAGARPA, entre otras, dieron atención personalizada a los asistentes al evento.
Dentro del marco de este evento, se desarrollaron talleres interactivos con la participación del DIF Municipal, la SEP y el IMSS, así como la reforestación a cargo de la CONAFOR, donde niños del nivel básico participaron en la siembra de árboles, acompañados de los delegados federales.
Erick Alejandro Castro Ibarra, Director General Adjunto de la Zona Sureste de la Secretaría de Gobernación, reconoció el esfuerzo conjunto de los representantes en Tabasco del Presidente Enrique Peña Nieto, por acercar los programas y servicios que el Gobierno de la República tiene para la población.
Invito a los tres niveles de gobierno, a continuar trabajando de la mano para dar mejores resultados a la ciudadanía. Son más de 400 programas en total con los que cuentan las dependencias federales y hoy están aquí, concentradas para dar atención a sus solicitudes y gestiones, señaló el servidor público.
Finalizó diciendo que esta iniciativa de feria integral, será replicada en los otros municipios de la entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por