suizo europeo

Feria Xmatkuil reporte especial

 

La actividad comercial dentro de las instalaciones de la Feria Yucatán ha ido creciendo notoriamente en los últimos días, primeramente la llegada de la quincena, junto al inicio de la campaña comercial denominada “El Buen Fin” favoreció a los expositores de diferentes actividades económicas.

Entre las opciones más destacadas con promociones y/o descuentos especiales se encuentran la línea blanca, los muebles y colchones con rebajas superiores al 30%.

Accesorios y equipos de telefonía celular, relojes,  ropa y calzado son también productos que incluyen promociones especiales durante este fin de semana largo.

Y como es costumbre dentro de las actividades ganaderas, dio inicio la “Feria Internacional de Ganadería Tropical” en su edición número 24 con el juzgamiento de las razas Brangus Negro y Suizo Europeo en evento celebrado en la Pista de Calificación que continuará este sábado con las razas Simmenal y Simbrah a partir de las 09:00 horas, aproximadamente.

La Charrería iniciará actividades con dos charreadas a las 11:00 y 15:00 horas en el Lienzo Charro donde se presentarán también equipos de escaramuzas en el inicio de la fiesta charra que como cada año atrae la atención de grandes cantidades de espectadores que se dan cita para disfrutar la destreza de los charros y sus suertes y la belleza y elegancia de las escaramuzas.

El aforo aproximado de visitantes al recinto ferial durante el viernes fue de aproximadamente 85000 personas y se contó con la visita de 43600 alumnos, maestros y padres de familia, provenientes de 188 escuelas de diferentes niveles educativos.

Entre las actividades que se realizaron a lo largo del día se destaca la tradicional vaquería que congregó en el Teatro del Pueblo a más de 5000 participantes, entre mestizos y mestizas, acompañados por el público que los acompañó durante poco más de 3 horas que tuvo de duración este evento.

Otros eventos que se presentaron fueron los del Foro Cultural que contó con la actuación musical de Osmani Collado y su grupo.

Las academias de danza “Kya Studio”, “Melehine Mele” y “Minuet” montaron diferentes presentaciones de baile contemporáneo, entre otros estilos de baile.

En el escenario de la explanada de las nuevas naves de exposición se presentó la “Banda Magistral”  de la SSP y en la Carpa de Espectáculos se realizó la función especial de la comedia local “Cobay School Musical” con la Bruja Cuchi Cuchi y su compañía.

Los niños disfrutaron en el Foro Infantil la actuación del “Mago Dennis”, las botargas del show de “La Gallina Pintadita”, las botargas de “Toy Story”, al igual que Mickey Mouse y sus amigos, el “Mago EMM” y los payasos “Chocorrol” y “Baloncito” completaron la variedad de espectáculos de este foro que durante todo el día cuenta con opciones de entretenimiento para toda la familia.

Durante este fin de semana, la feria es el lugar ideal para divertirse, salir de compras, conocer un poco más de lo que ofrece Yucatán a sus visitantes e incluso a sus habitantes, la feria es un espacio de convivencia pero también de promoción cultural, tanto con la oportunidad con que cuentan diferentes grupos artísticos de presentar su talento en un escenario o con las artesanías de las manos yucatecos que se exhiben en diferentes espacios de la feria.

Esta es la feria de todos, la feria que reúne lo mejor de Yucatán y su gente, un sitio de reunión para estar en familia durante todo el día, con atracciones y espectáculos en cualquier momento.

 

adulta seca brangus negro campeon becerro brangus negro campeon joven adulta seca brangus negro campeon becerro brangus negro campeon joven brangus negro campeon torete brangus negro campeona adulta brangus negro campeona joven y campeona de raza brangus negro campeona vaquilla brangus negro gran campeon de raza brangus negro gran campeona de raza

FUENTE:

INSTITUTO PROMOTOR DE FERIAS DE YUCATÁN

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>