Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Financiarán proyectos productivos por Sedesol

El Comité del Programa Fomento a la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social aprobó ayer destinar dos millones de pesos para financiar una docena de proyectos productivos de pequeños grupos sociales de varias comunidades, con lo que suma ya este año en apoyos un total de siete millones de pesos para impulsar 41 proyectos.
Durante la sesión que reunió a autoridades estatales y federales, así como representantes de instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, se avaló por unanimidad apoyar los proyectos correspondientes a la segunda convocatoria nacional publicada el pasado mes de septiembre.
El delegado de la dependencia, Miguel Enríquez López, detalló que los dos millones de pesos serán destinados para proyectos productivos en la modalidad de Apoyos para Impulso Productivo, entre los que se encuentran: producción y comercialización de miel; producción de chile habanero, engorda de pollos, cerdos y ganado bovino y panaderías, entre otros.
Resaltó que estos apoyos contribuirán activar la economía familiar y mejorar la calidad de vida de más yucatecos y así combatir carencias sociales.
—Este tipo de programas son una oportunidad para las familias y su comunidad de salir adelante mediante proyectos que pueden dejar una derrama económica y contribuir al sustento, acotó.
Recordó que el programa Fomento a la Economía Social, durante este 2016 ha ejercido de poco más de siete millones de pesos que fueron distribuidos en 41 proyectos ubicados en diferentes municipios del Estado.
El programa –continuó—, contribuye a mejorar el ingreso de personas en situación de pobreza mediante el fortalecimiento de capacidades, así como de las personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar integradas en grupos sociales, que cuenten con iniciativas productivas.

Fuente: Por Esto!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por