Fortalece la economía familiar

El Campo en Nuestras Manos fortalece la economía familiar

 

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2018

La participación y empoderamiento de las mujeres del sector rural es clave para el desarrollo del campo mexicano, lo que se traduce en mayor avance productivo, generación de empleos, mejores ingresos y bienestar económico y social para las familias.

Así lo indicó, Luis Ernesto Martínez Ordaz, Delegado de la SAGARPA en Yucatán durante la entrega de incentivos del Componente el Campo en Nuestras Manos a 5 grupos de mujeres yucatecas con proyectos en producción y comercialización de miel de abeja Apis y Melipona, infraestructura, equipo y adquisición de vientres y sementales para cría de ganado bovino y ovino así como equipamiento e infraestructura para la producción de huevo de plato.

IMG_5357

Al realizar la entrega de los convenios de los proyectos productivos  “Rancho Antonia”, “Ovinos Huchin”, “Las Abejitas Mayas”,” Apicola Sofía”, “Granja Cholum”,  ubicados en los municipios de Tixkokob, Acanceh e Izamal, Martínez Ordaz destacó que en esta entrega con una inversión de 1.5 mdp se impulsa a 30 mujeres yucatecas para beneficio directo de ellas y sus familias.

El funcionario federal, destacó que las mujeres rurales son una fuerza esencial para nuestra nación, por ello en la SAGARPA las acciones que realizamos están permitiendo impulsar y fomentar la competitividad y la productividad del campo de acuerdo con los lineamientos y las políticas públicas incluyentes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

IMG-20180717-WA0019

Las acciones impulsadas en la SAGARPA, a través del componente El Campo en Nuestras Manos, permitirán que las mujeres productoras no sólo tengan acceso a huertos familiares, sino también a asistencia técnica, paquetes tecnológicos, equipamiento, maquinaria e infraestructura básica, servicios de agregación de valor y servicios de vinculación comercial.

Cabe mencionar que en días pasados, en Sitilpech localidad de Izamal, Martínez Ordaz, visitó las Unidades Productivas “Rancho San Antonio” y “Granjita Yoli” dedicados a la cría y engorda de bovino y producción de pollos para engorda, respectivamente.

Ambos proyectos impulsados en el 2017 a través del Campo en Nuestras Manos, en palabras de sus representantes Rosa Isela Euan Pech y Yolanda Medina Santos han fortalecido su economía familiar.

En las visitas, el Delegado de la SAGARPA, invitó a las beneficiarias del Campo en Nuestras Manos continuar con ese entusiasmo y dedicación en sus proyectos así como seguir capacitándose a través de los talleres que ofrece el Componente.

 

SAGARPA
Unidad de Comunicación Social
Delegación Yucatán