Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Fortalecen la apicultura

Fortalecen la apicultura para mantener estándares de calidad de miel

Espita, Yucatán. Apicultores afectados por el clima, recibieron cerca de 15 toneladas de azúcar para alimentar sus abejas y mejorar la calidad de producción de miel, en un acto que se llevó a cabo en los bajos de palacio municipal, encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

En total se apoyó a 150 apicultores con sacos de azúcar como parte del programa estatal para conservar la buena calidad de miel y mantener el status internacional, pues el 80 por ciento de la producción local llega a mercados de Estados Unidos y Europa.

POR: Comunicación y Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural

medios (1)

Acompañado del alcalde Marcelino Canul Canul, el titular de la Seder subrayó que el Gobierno del Estado respalda con hechos a los apicultores que por el clima enfrentaron problemas en sus apiarios.

medios (2)

“La tarea es conservar la buena calidad de la miel y la de nosotros, como gobierno, hacer que los apoyos lleguen a tiempo y en forma a quienes lo necesitan. Por eso y ante la gestión del Alcalde vamos a entregarles cinco toneladas más de azúcar”, dijo.

Añadió que con programas como éste el gobernador Rolando Zapata Bello cumple sus compromisos con los productores y fortalece la actividad porque es necesario mantener los buenos estándares de producción de miel, como se ha venido dando en los últimos años.

“Lo importante es trabajar juntos, unidos, que prevalezca la confianza para producir más y mejor”, subrayó.

Por su parte, el Alcalde destacó el apoyo del Gobierno del Estado y subrayó también la aportación de los legisladores porque sin su intervención los recursos no estarían disponibles para los diversos programas que finalmente llegan a los municipios.

Demanera simbólica se entregó sacos de azúcar a los productores Rubí Ak Chel, Victoriano Canul Tuz e Isaías Cordero Bacab.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por