Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Fortalecer actividades productivas del sur de Yucatán

Buscan fortalecer las actividades productivas del sur de Yucatán

Tzucacab, Yucatán, 15 de marzo de 2016.- De gira por el sur de la entidad, el Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, recorrió ocho unidades productivas de la comisaría de Catmís, municipio de Tzucacab, platicó con sus propietarios y juntos analizaron esquemas de trabajo que buscan revitalizar y potencializar la actividad agropecuarias en esta zona de Yucatán.

Por: Comunicación y Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural

Acompañado por el alcalde Danny Balam Balam y de diferentes líderes del lugar, el titular de la Seder dijo que la secretaría fortalece el contacto directo con el productor para conocer sus necesidades y atenderlas de manera apropiada, pues Catmís es una zona de producción rural importante.
Precisamente de eso se trata, aseveró el funcionario estatal durante el recorrido que inició desde las siete de la mañana, pues se requiere conocer la situación, evaluar y plantear, junto con los campesinos, estrategias que hagan incrementar la producción del municipio.
“El papel de ustedes es producir, y la de nosotros, como gobierno, es darles el incentivo a tiempo y en forma para que mejoren la producción”.
Canul Pérez dijo que el gobierno de Rolando Zapata Bello está atento a las necesidades de los productores y, no sólo eso, sino que los respalda mediante programas y esquemas que fortalecen la actividad agropecuaria.

medios (2)

El funcionario visitó la unidad productiva “San Bernardo”, de Tomás Bacab. En ese lugar, el titular de la Seder dijo que es importante que el gobierno y el productor sean aliados efectivos para generar alimentos y bienes de excelente calidad.
Después platicó con David Méndez, de la unidad productiva “San Andrés”, a quien reconoció el trabajo que realiza para producir el campo y generar bienestar para su familia.
Más adelante, estuvo en la unidad “El Rosario 4”, de José Luis Matos, quien además de la crianza de ganado, cultiva maíz y zacate en 50 hectáreas para darles de comer a sus animales.
También recorrió la unidad productiva de Rubén Carrillo, donde el funcionario platicó con la gente y resaltó que la labor del gobierno es entregar a tiempo incentivos para la producción. Además, en la plática con Carrillo el funcionario dijo que el trabajo bien planeado genera mejores resultados.

medios (1)

En la unidad productiva de Angelita Matos y su hermano Fidel, Canul Pérez reconoció el esfuerzo que ambos hacen para producir la tierra y criar sus animales, pues el gran reto de la agricultura para los próximos diez años, es producir 50 por ciento más de alimentos para la población, pero en el mismo espacio de tierras.
Al finalizar, visitó las unidades de Fernando Lara y Josefina Nah Noh, donde Canul Pérez subrayó que el gobierno trabaja hombro con hombro con los productores del campo.
En la unidad productiva de Josefina, el titular de la Seder atestiguó el funcionamiento de una antigua bomba de agua para regar los árboles frutales y el zacate para sus animales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por