Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Fuego afecta cultivos en Tzucacab

Se registran en la villa hasta tres reportes por día

En el municipio se ha desatado una ola de incendios forestales que ponen en apuros a los brigadistas para su combate.

Se averiguó que el departamento municipal de Protección Civil en solo un día atendió hasta tres reportes y en algunos casos éstos han causado pérdidas agrícolas.

Arsenio Jiménez, director del ramo, recordó que el jueves pasado se atendieron dos reportes de incendios fuera de control en los ejidos Santa Lucía y Echeverría; el viernes combatieron otros dos en los ejidos de Álvaro Obregón y Chacté, y el sábado uno más en la comisaría de Pisté Akal.

El pasado domingo se recibieron al menos tres reportes: en el rancho “Xcimey”, en terrenos del Cbta 118 y la ciclopista, y más tarde en el rancho “Suctuc”, donde las llamas afectaron alrededor de unas 120 hectáreas de plantas de melina y el equipo de sistema de riego.

Anteayer lunes se combatieron otros dos: en el rancho “Oasis” y en el ejido Miguel Alemán.

Y es que los incendios en Oxkutzcab siguen a la orden del día, el pasado fin de semana los brigadistas combatieron dos de grandes proporciones, en la carretera San Víctor-Mundo Maya y en la comunidad San José Kuncheil.

En este último caso, el fuego vino del ejido de Akil y sorprendió a los habitantes de la comunidad quienes no vieron venir las llamas.

“Se consumieron como 30 hectáreas, afectando huertos, injertos de cítricos de agricultores que tienen parcelas en fomento; los habitantes salieron de sus casas listos para irse ya que el fuego tenía de 3 a 5 metros”, indicó Vela Gómez.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 236640

Diseño web por