Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¡Fui a los clásicos!

Desde 1949 hacen el buen taco

Jorge Alanis Zamorano

Allá en mi tierra natal, la Ciudad de México, muy cerca de la estación el metro “Salto del Agua” sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas entre Dr. Juan Navarro y Dr. Liceaga, Col. Doctores, me llevó mi hermana a unos tacos con mucha historia, galardonados por su sabor y tradición. Se trata de un pequeño local, sin embargo, por el tiempo que llevan “de taqueros” hace que el sazón y la calidad no se pierda, al contrario, cada vez son mejores y lo constaté al comerlos.

El señor Hugo Vital, hijo de don Tomás (quien inicia con la taquería) nos platica sobre su especialidad: el taco de “nenepil”, palabra náhuatl que significa “guisado de lengua”, sin embargo, nos aclara que le ponen además de lengua, cabeza, ojos, cachete, etc., acompañados de aguacate, jitomate, cebolla, cilantro y salsa.

Con 70 años de experiencia -a mi parecer- los coloca como expertos en el tema. Venden tacos de cachete, maciza, ojo, tripa, ubre, sesos, nenepil y machitos de carnero.

Estimado amigo lector déjeme por favor expresar que probé todos y están –aseguro por todos mis antepasados- ¡buenísimos! Si andas por tierra azteca no dejes de ir a la taquería “El Tentempié” y alimentarte como todo un guerrero héroe de mil batallas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por