Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Fundación PepsiCo México y el H. Ayuntamiento de Valladolid entregan reconocimientos

Valladolid, Yucatán Cómo resultado de la alianza con Casa de los Venados, el Municipio de Valladolid, BBDO y Fundación PepsiCo México entregó reconocimientos a los ensayos ganadores del proyecto Casa de los Venados, Conociendo el Corazón de México que busca fomentar el conocimiento de la cultura y el arte popular mexicanos entre los estudiantes de escuelas públicas en Valladolid y municipios aledaños, a través de visitas guiadas a este emblemático espacio de la localidad.
Los proyectos ganadores -uno por cada escuela participante y uno de la categoría de profesores- fueron seleccionados por su calidad informativa, coherencia, precisión, creatividad y nivel de reflexión, así como por las aportaciones innovadoras sobre el valor del arte popular para el desarrollo del individuo y las sociedades. Los ensayos ganadores serán publicados por la agencia de publicidad BBDO en versión impresa, tanto en español como en maya, y se pondrán a disposición de todos los participantes de la iniciativa para aumentar el intercambio de conocimiento.
Este concurso impulsó a que los alumnos de secundaria profundizaran su conocimiento del arte popular mexicano, proveniente de distintos puntos del país, a través de visitas guiadas a la casa-museo Casa de los Venados de Dorianne y John Venator. Fundación PepsiCo México brindó apoyos para la generación de material didáctico desarrollado gracias al compromiso de la maestra Tey Mariana Stiteler y la agencia de publicidad BBDO. Al concluir las visitas de escuelas públicas, se realizó un concurso de ensayos para que los estudiantes compartieran su experiencia en el lugar.
“Para Fundación PepsiCo México, impulsar iniciativas como ésta, donde la educación ocupa el primer plano, es esencial, ya que ayuda a proveer a la juventud con conocimientos, competencias, actitudes, emociones y valores necesarios para crear futuros sostenibles”, destacó Palmira Camargo, Directora Ejecutiva de Fundación PepsiCo México. Reiteró el compromiso de la Fundación por continuar trabajando en conjunto con diversos actores y organizaciones de la sociedad civil para lograr que cosas más grandes sucedan.
En medio de aplausos y festejos de padres, maestros y miembros de la sociedad vallisoletana, los estudiantes ganadores recibieron por parte de Fundación PepsiCo México, un donativo en especie, además de una visita a la planta de PepsiCo en Mérida y un nuevo recorrido por Casa de los Venados, para compartir su experiencia con su familia. Los ganadores fueron: Rosa Isela Dzul Torres, Carlos Francisco Díaz Rivero, Reyna Esther Poot Tamay, Elizabeth Chan Couoh, Yuseth Abigail oy poot, Carlos Francisco Espinosa Aguirre y José A Cupul Cupul. Asimismo, el maestro Carlos Alberto Kuyoc Góngora ganador de la categoría de profesores, recibirá de parte de la Fundación, el equipamiento de un aula de medios para su escuela, Secundaria General para Trabajadores Ramón A. Osorio y Osorio de la ciudad de Valladolid.
En el marco de la presentación de los trabajos seleccionados, Fundación PepsiCo México reiteró su compromiso de seguir colaborando con iniciativas que vayan en línea con la estrategia de sustentabilidad corporativa Desempeño con Sentido, la cual significa invertir en un futuro más saludable para la gente y para el planeta y, consecuentemente también un futuro más exitoso para PepsiCo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por