Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ganadería nacional: fuente de alimentación para las y los mexicanos

Los ganaderos tienen bajo su custodia 167 millones de hectáreas, del territorio nacional.

En 2019 exportamos un total de 257,637 toneladas de carne de res; 176,840 toneladas de carne de cerdo; y 1,293,335 cabezas de bovino en pie.

En el 2016, se estableció en el Diario Oficial de la Federación que todos  los 6 de marzo se celebraría el Día  Nacional de la Ganadería, con la intención de reconocer  los logros y aportaciones que hacen las y los ganaderos a la alimentación de los mexicanos y a la economía nacional. 

Importancia  de la ganadería para nuestro país.

Sabías que… México ocupa el 7º lugar en la producción de proteína animal en el mundo. 

En 2019, el país ocupa el 4º lugar en la producción de huevo; el 6º lugar en producción de carne de pollo y de carne de res; el 9º lugar en la producción de miel de abeja; y el 13º lugar en la producción de leche de vaca y carne de cerdo.  

La alimentación de las y los mexicanos esta demandando proporciones crecientes de carne, de leche y huevo; estos productos son fuente de proteína de alto valor biológico y de micronutrientes. 

Sabias que… la leche es fuente muy importante de lactosa y calcio.

En cuanto a la inocuidad y sanidad del subsector pecuario, se resalta que  más del 86 por ciento del territorio nacional está en fase de erradicación de la tuberculosis bovina, además se sigue reforzándose en esta materia.

La ganadería mexicana enfrenta grandes retos que se afrontaran en conjunto con las y los ganaderos para seguir aumentando de manera sustentable la producción ganadera nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por