Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ganaderos campechanos podrán reponer sus pérdidas

Todos los productores ganaderos de la entidad, independiente de si pertenecen o no a alguna organización, podrán acceder a recursos emergentes para subsanar los daños ocasionados por la tormenta tropical “Cristóbal” y reponer sus pérdidas.

El subsecretario de Fomento Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sergio Romagnolli Velázquez reconoció que el proceso para tener acceso a esos recursos no será tan rápido como se requiere, dado que aún se está realizando el levantamiento de información sobre los daños en cada región, pues existen zonas donde no se ha tenido acceso al seguir inundadas por escurrimientos de las partes altas.

Romagnolli Velázquez aseguró que adicional a los recursos que pudieran obtener de los seguros catastróficos y de otras organizaciones, los productores afectados están siendo apoyados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, con la entrega de melaza, pollinaza, silos y pacas para el ganado que se mantuvo en pie.

La atención que se ha ofrecido incluye apoyos a infraestructura por los daños ocasionados en situaciones climatológicas, no solo por reportes de muerte de ganado, e incluso se apoyará al sector apícola que resultó muy perjudicado.

Cada Asociación Ganadera realiza esta misma acción con sus afiliados para hacer válidos los seguros catastróficos, al ser los que conllevan mayor descripción de la situación y exige a detalle el número de cabezas de ganado perdidas, sin embargo, esto aún no se puede informar pues conforme bajan las inundaciones se ha encontrado animales que lograron llegar a las zonas altas.

.

Fuente: Novedades Campeche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 243397

Diseño web por