Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ganaderos de Peto reportan pérdidas tras el paso de “Cristóbal”

Tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, varios ranchos de las comisarías de Abal, Tobxilá y Justicia Social resultaron afectados, ya que los potreros se inundaron y hubo pérdidas de ganados, por lo que realizan sus reportes en la Asociación Ganadera Local.

El presidente de la AGL, Mauricio Montejo Caamal, informó que hasta ahora hay unos 15 toros muertos y desde el día 6 comenzaron a recibir reportes.

Explicó que uno de los requisitos para reportar las pérdidas a la aseguradora, es contar la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) actualizada.

“No solo los socios pueden venir a reportar sus pérdidas, todo productor que cuente con su UPP puede acercarse a la Asociación Ganadera y con mucho gusto los podemos orientar”, dijo.

Los interesados deberán llenar un formato para realizar el trámite, el cual validará la aseguradora y entregará el pago al productor por la pérdida que tuvo.

Señaló que se puede reportar la pérdida de abejas y ganados ovino y bovino, pero hasta el momento solo le han reportado la muerte de 15 ejemplares de ganado bovino.

Los afectados son de las comisarías de Abal, Justicia Social y Tobxilá, donde los potreros se inundaron y los ganados se ahogaron.

Indicó que no ha recibido reportes por la pérdida de colmenas de abejas; sin embargo, varios están reportando directamente a la aseguradora.

Los productores que tengan dudas sobre el proceso para reportar a la aseguradora, pueden acercarse a la AGL para recibir orientación.

.

Fuente: DDY.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 245348

Diseño web por