Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ganaderos en Peto, sin perjuicios

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Mauricio Montejo Caamal, informó que los ganaderos aún no reportan afectaciones por las intensas lluvias que cayeron en la región, por lo que aún no han recurrido al seguro de daños con el que cuentan.

Explicó que hasta el momento ningún socio ha registrado la muerte de ovinos o bovinos por las inclemencias de las lluvias; sin embargo, señaló que están en espera de los reportes.

“Anteriormente ya me habían reportado la muerte de ganados, pero fue por otra situación que no está relacionada con las lluvias de los últimos días”, señaló.

En las comunidades de Tobxilá y Uitziná se inundaron los potreros y esperan que el nivel del agua descienda rápido.

Temor

“Si el agua baja pronto, no habrá mayores problemas; sin embargo, si continua así se corre el riesgo de que el pasto se pudra por el exceso de humedad”, comentó.

Afirmó que de manera general las lluvias que cayeron fueron benéficas para la actividad ganadera debido a que la sequía había sido muy intensa, pues incluso los ranchos ya no tenían pasto.

“Esperamos que en los ranchos donde hubo inundaciones baje pronto el nivel del agua para que no hayan problemas”, agregó.

Finalmente indicó que en el caso de los socios que tuvieron afectaciones, pueden acercarse con los representantes de la Asociación para realizar un reporte y recibir orientación.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232560

Diseño web por