Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ganaderos tizimileños solicitan apoyo

Con carencias y con ciertas dificultades en las unidades de producción se mantiene la ganadería en el municipio, informó José Alberto Loría Fuentes, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL).

El líder de los ganaderos dice que afortunadamente en Tizimín los daños por la tormenta tropical “Cristóbal” fueron mínimos para los productores, pues solo hubo encharcamientos leves que en pocos días desaparecieron.

El líder ganadero dijo que en algunos ranchos pegados a San Felipe, Río Lagartos, Panabá y Espita sí hubo daños por inundaciones, donde las aves de corral se ahogaron, lo mismo que algunas reses y cerdos.

En cuanto a la situación de la ganadería, dijo que ésta venía creciendo, pero con el Covid-19 se frenó el consumo de la carne, porque el cierre en todos lados y disminuyó la comercialización.

Si tuviera que calificar el panorama de la ganadería en Tizimín actualmente, dijo que le pondría un 7, es decir regular, porque se requiere de manera urgente de una “ayudadita”.

“Afortunadamente seguimos no al mismo ritmo que hace tres meses, pero nos mantenemos con algunas carencias”, indicó.

Según dijo, el gobierno del Estado apoyó al gremio para salir de una sequía intensa, con alimentos y es el único apoyo que les han dado.

“Ya solicitamos al gobierno federal créditos, pero no quieren apoyar al campo, solo están viendo sus programas sociales; nosotros no estamos pidiendo nada regalado, es algo que vamos a pagar y devolver con intereses”, precisó.

El líder de los ganaderos indicó que el sector ganadero fomenta más empleados en la zona pues hay alrededor de 2,500 unidades de producción y en algunos casos tienen hasta ocho empleados.

Por lo que respecta a la comercialización dijo que sigue fluyendo, pero el problema ahora es que en ciertos estados se dificulta el traslado de los animales por inundaciones, pero la venta sigue”, precisó.

.

Fuente: DDY.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 3
Total: 232269

Diseño web por