Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Gastronomía yucateca de nivel internacional

A fin de lograr la identificación, preservación, protección, valoración y promoción de nuestra gastronomía a nivel internacional, la diputada panista María Yolanda Valencia Vales, insistió que es necesario que las autoridades gestionen ante los organismos nacionales e internacionales, la declaración de origen y registro de la Gastronomía Yucateca como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.
Valencia Vales exhortó al titular del Ejecutivo a que cumpla en tiempo y forma el Compendio Gastronómico que se decretó al aprobarse el dictamen en donde se declaró a la Gastronomía Yucateca como Patrimonio Cultural Intangible del Estado.
Recordó que el pasado 13 de junio la actual legislatura aprobó por unanimidad el dictamen referente a la gastronomía yucateca.
En el decreto, específicamente en el segundo transitorio, se establece que la Secretaría de Fomento Económico, Fomento Turístico y de la Cultura y las Artes, junto con la participación de los ayuntamientos, sector social, privado y académico; realizarán un listado de las manifestaciones culinarias de las siete regiones en que se divide el Estado.
Cabe destacar que el Decreto fija un término de 180 días para la elaboración de compendio, plazo que se cumplirá en diciembre próximo, dentro de mes y medio. Dicho compendio enlistará los platillos, insumos y métodos de preparación de toda la comida yucateca, que según dicen estudiosos “cuenta con más de 400 guisos distintos” indicó la diputada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 227620

Diseño web por