Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

“Gira Gastronómica México Sabe” en Yucatán

Comenzó en septiembre pasado en Veracruz y abarcará ocho ciudades en total. En ellas se realizan muestras gastronómicas informando las cualidades alimenticias de la carne de cerdo así como sus variadas formas para prepararse y así degustarlo.
El día de ayer, le tocó el turno a la capital yucateca. La cita se dio a las 20:00 horas en donde anfitriones ofrecieron una degustación en la Quinta Montes Molina, participaron medios de comunicación, restauranteros, funcionarios e invitados especiales.
El dirigente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Mérida, Carlos Ramayo Navarrete fue quien dio la bienvenida a dicho evento agradeciendo la presencia de las autoridades presentes. El Doctor Carlos Ramayo hizo patente la presencia del Secretario de Educación el Dr. Raúl Godoy Montañez para invitarlo a ser el portavoz de las bondades nutricionales de la carne de cerdo y darlas a conocer a los educandos. Así mismo a la presencia del Secretario del Trabajo el Lic. Enrique Castillo Ruz a quien se le aseguró que la producción crecerá más de un 10% y que las fuentes de empleo se seguirán produciendo en el Estado.
La Confederación de Porcicultores Mexicanos espera que el alza sea mayor a raíz de un plan de promoción que realizan en todo el país sobre las propiedades nutrimentales de la carne de cerdo. Los porcicultores afirman que a raíz de las mejoras en los sistemas de producción en las granjas la carne de cerdo redujo en 31% su contenido de grasa, 14% de calorías y 10% de colesterol.

Es un alimento rico en proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como potasio, hierro y zinc. Además contiene los ácidos grasos Omega 3, que son importantes para el cuerpo humano, pero éste no los puede producir por sí mismo y debe obtenerlo de los alimentos que se ingieren.

Puercospuercos2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232593

Diseño web por